Antecedente Histórico
LABORATORIOS POLITÉCNICOS NACIONALES, C.A.

Conocida también hoy día como POLINAC, C.A.,  es una empresa farmacéutica fundada el 1º de octubre del año 1960, tal como registra su Acta Constitutiva en el Registro Mercantil I, de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, bajo el Número 18, Tomo 31-A de fecha 11/10/1960, Expediente 18.295.

POLINAC, C.A., surge del sueño y tesón de dos insignes profesionales farmacéuticos, el Dr. Miguel Octavio (hijo) y el Dr. Carlos López Pérez, quienes continuaron en el ramo industrial, lo que sus padres, el Sr. Miguel Octavio y el Sr. Abelardo López, habían transitado en la rama comercial, a través de las exitosas empresas M. Octavio & Cía. y Droguería Americana dedicadas a la distribución de productos químicos  y farmacéuticos de prestigiosas casas extranjeras. Es así, que a través de estas empresas los laboratorios americanos, tales como: Eli Lilly, US Vitamin and Pharmaceutical Corporation y las casas suizas Ciba y Hermes Sweeteners Ltd., distribuyeron sus productos en Venezuela.
POLINAC, C.A., remonta su simiente en Miguel María Octavio, farmacéutico graduado en el año 1886 y padre del Dr. Miguel Octavio, graduado de farmacéutico en el año 1912 y fundador de las empresas M. Octavio & Cía. y Droguería Americana, padre del Dr. Miguel Octavio (hijo) graduado de farmacéutico en el año 1946. De esa vena de farmacéuticos dedicados a la actividad comercial e industrial se nutre POLINAC, C.A., desde sus inicios.

POLINAC, C.A., comienza su actividad industrial en el año 1961, al inaugurar una moderna planta farmacéutica en la hoy ciudad de Guarenas, Zona Industrial Maturín,  Edo. Miranda.

De acuerdo a la actividad para la cual fue creada, según los estatutos y  por espacio de diecisiete (17) años, se fabricó en la planta  productos farmacéuticos propios y para terceros como: US Vitamin and Pharmaceutical Corporation, Laboratorios Eli Lily, Laboratorios Ciba, Laboratorios Lepetit, Laboratorios Atral, Laboratorios Polifar y otros.

Para el año 1977 razones de índole económicas obligaron al cierre de la planta y venta posterior de las instalaciones.

POLINAC, C.A., se redimensionó y con 14 empleados de los cercanos a 100 trabajadores que existían anteriormente, reinició sus actividades en el área comercial farmacéutica con fabricación de terceros laboratorios y se transformó en Casa de Representación.
La compañía Hermes Sweeteners Ltd de Suiza en el año 1978 se asocia con POLINAC, C.A., y constituyen la empresa Venezolana de Alimentos y Medicinas, C.A., (VENALMED, C.A.), la cual fabrica, importa y distribuye a nivel nacional la línea de productos edulcorantes Hermesetas.

Hoy en día LABORATORIOS POLITÉCNICOS NACIONALES, C.A. (POLINAC, C.A.) fabrica sus productos con terceros y ejerce la representación de empresas europeas tales como: Laboratorios Atral, S.A. (Portugal), Laboratorios Yves Ponroy 
(Francia), HRA Pharma (Francia), Ehrlich Pharma GmbH (Alemania) y Bayer Healthcare.

POLINAC, C.A., fabrica y distribuye principalmente Productos Farmacéuticos, pero también cuenta con la línea Dermo-cosméticos, Edulcorantes, Nutracéuticos (Complementos Alimenticios) y Productos Paramédicos.

Además por contar con una infraestructura de distribución eficiente ha convenido la compra y distribución de algunos productos farmacéuticos de laboratorios locales como lo es LABORATORIOS PIFANO, C.A.

LABORATORIOS POLITÉCNICOS NACIONALES, C.A., cuenta en su plantilla con aproximadamente 76 trabajadores y distribuye sus productos a través de las farmacias y/o droguerías en todo el país.
Misión
Laboratorios Politécnicos Nacionales, C.A., es una empresa Farmacéutica Nacional, dedicada a la fabricación, importación, distribución y venta de productos medicinales, apoyados en la competencia del recurso humano, el compromiso con su comunidad e instituciones gubernamentales, además de la innovación y desarrollo de productos, instituidos en la tecnología de punta, de allá pues que basa su gestión en el marco de la legislación vigente y en la excelencia y calidad de servicio para lograr la satisfacción de sus clientes, proveedores, empleados y accionistas adscritos.
Visión
Ser identificados como una compañía líder en la Industria Químico-Farmacéutica, por la fabricación y comercialización de productos de excelente calidad, sobresaliendo además por su crecimiento profesional y comercial  sostenido, incrementando de esta manera el impacto en el mercado mediante el desarrollo y aplicación de estrategias claras, progreso tecnológico y una cultura de trabajo en equipo conformado por un recurso humano capacitado y con altos niveles de motivación en una organización moderna y proactiva que desarrolla una actividad comercial ágil y confiable con nuestros clientes y proveedores.